Redacción (ALN).- Decenas de reclusas que comparten sitio con la expresidenta boliviana Jeanine Áñez, quien subió al poder después de un golpe de Estado contra Evo Morales, denunciaron que la exmandataria tiene «privilegios» en la cárcel.
https://youtu.be/6gweP4EZ7T8
Todo sucedió después de que Áñez intentara quitarse la vida en la cárcel y asegurara que ya no quiere vivir, por cuanto el Gobierno boliviano afirmó que la político tiene acceso a atención personalizada.
Por ello, decenas de reclusas iniciaron protestas para demandar un trato igualitario.
AUTOLESIONES
El sábado el Ministerio de Gobierno informó que Áñez intentó generarse «autolesiones» que calificó de «rasguños» y sostuvo que la expresidenta interina estaba estable.
Por su parte, la defensa de la exmandataria precisó que Áñez se hizo esas lesiones con un clip y que sus heridas necesitaron suturas.
Tras el incidente expresidentes, autoridades locales y organismos internacionales como la Unión Europea y la Embajada de Estados Unidos expresaron su preocupación por la salud de Áñez.
Además, varios pedían que le permitan defenderse en libertad ante su situación, ya que ella sufre de hipertensión arterial y síndrome ansioso depresivo.
Con información de Efe