Redacción (ALN).- La atleta venezolana Yulimar Rojas, una de las esperanzas de oro olímpico para Venezuela en los juegos de Tokio 2020, clasificó este viernes a la final del triple salto con la mejor marca de las preliminares, 14.77 metros.
Con su actuación de hoy, Rojas lideró una tanda en la que también avanzó a la lucha por las medallas la leyenda viviente de la especialidad, la colombiana Catherine Ibargüen, pese a que no alcanzó la marca mínima de 14.40 metros para avanzar de forma automática.
Pero la colombiana se vio favorecida de que la mayoría de las competidoras tampoco lograron alcanzar esa marca.
En el grupo preliminar A, que ganó Rojas, la española Ana Peleteiro dejó marca de 14.62 y mantuvo vivas sus esperanzas de subir al podio.
THEA LAFOND DOMINA EL GRUPO B
La ronda B de clasificación la comandó Thea Lafond, de Dominica, con 14.60 metros. Por detrás de ella llegó la portuguesa Patricia Mamona, que al igual que Peleteiro y Rojas es entrenada por el cubano Iván Pedroso.
Tras su salto de 14.77, conseguido apenas en su primer intento y tras «regalar el tablón» por saltar casi 40 centímetros por detrás de la tabla, Rojas abandonó las preliminares y se marchó a la Villa Olímpica a descansar.
Las finales de esta disciplina se disputarán el sábado.
Ya estamos en la gran final. Yulimar Rojas consigue 14.77 en su primer salto.
Buscaremos el oro en Tokyo 🇻🇪
Así fue su salto 😍 pic.twitter.com/3cma0wSg4W
— Yulimar Rojas (@TeamRojas45) July 30, 2021