Redacción (ALN).- Tras acusar al Gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro de incumplir los llamados Acuerdos de Barbados, Estados Unidos anunció que no renovara en abril próximo el alivio de las sanciones contra los sectores del oro, gas y petróleo de Venezuela.
Asimismo, la decisión de la Administración del mandatario demócrata Joe Biden da 14 días a las personas naturales y empresas para terminar su relación con estas industrias de Venezuela.
Desde que Washington flexibilizó sus sanciones, el país caribeño ha suscrito diversos convenios y memorandos relacionados con el sector energético, entre ellos con la española Repsol, la francesa Maurel & Prom, la mexicana Pemex, la Refinería di Korsou (Rdk) de Curazao y con la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Además, Venezuela firmó este martes un memorando de entendimiento con Turquía para la cooperación en estas áreas, un convenio que se suma al suscrito este mes con Indonesia para el desarrollo de negocios en petróleo y gas.