Redacción (ALN).- Una imagen que se pudo ver este viernes a través de las redes sociales podría sorprender a muchos en Venezuela: el bulevar de Sabana Grande, ese icónico paseo de Caracas, volvió a llenarse de buhoneros.
No queda claro para este medio si el suceso es un fenómeno de estas fiestas de fin de año o, por el contrario, es una tendencia que llegó para quedarse.
El bulevar de Sabana Grande fue durante años el sitio de encuentro de los caraqueños y el lugar al que muchos acudían para hallar ropa y enseres a la moda.
El pasado del bulevar de Sabana Grande
Pero con la crisis económica que atravesó el país a inicios de los años 2000 el paseo se llenó de vendedores ambulantes y se transformó en un enorme mercado a cielo abierto.
LEA TAMBIÉN
Falta poco para finalizar el año y estos son los conciertos más esperados para el 2024
Esto acabó hace algunos años, cuando la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) reformó el lugar y, como medida alterna, los gobiernos locales prohibieron el comercio irregular en la zona.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Pero en los últimos meses los buhoneros regresaron de a poco al bulevar, un fenómeno que se acrecentó en los últimos días.
Esto fue hace una hora en Sabana Grande, muchos buhoneros. pic.twitter.com/nyVF8bsF70
— Marvin Mijares (@MarvinBeisbol) December 22, 2023