Redacción (ALN).- Durante la celebración de la misa del Domingo de Ramos, una tarima de base metálica y madera colapsó, causándole heridas a uno de los feligreses.
El hecho ocurrió en el Santuario San Buenaventura de Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida, según reportó Víctor Dugarte, director de Seguridad Ciudadana del municipio Campo Elías, a medios locales.
La tarima, de 5,00 mts x 5,00 mts x 0,97 mts de altura, estaba ubicada en la nave central del santuario, cerca del altar mayor y había sido utilizada momentos antes durante la ceremonia religiosa oficiada por el presbítero Olivo León.
Tras el desplome de la tarima, efectivos del cuerpo de bomberos del estado Mérida y personal de Protección Civil Campo Elías se trasladaron al lugar para evaluar los daños y prestar atención prehospitalaria, informó Mérida Noticias a través de su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Herida una persona tras desplome de tarima
En el sitio, funcionarios brindaron asistencia a Fabiola Paredes, de 40 años de edad, quien sufrió un traumatismo pélvico. La lesionada fue estabilizada por el personal de emergencia, quienes le ofrecieron las indicaciones necesarias.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Adicionalmente, se conoció que el director de Seguridad Ciudadana, Víctor Dugarte, anunció la conformación de una comisión mixta encargada de evaluar las estructuras de las diferentes parroquias eclesiásticas del municipio, con el objetivo de prevenir futuros incidentes, especialmente ante las actividades programadas para la Semana Santa.