Redacción (ALN).- La activista venezolana de derechos humanos Lisbeth Áñez, más conocida como «Mamá Lis», encendió la redes sociales al comparar la crisis de Venezuela con el tiroteo en Uvalde, Texas, donde murieron al menos 19 niños.
«Aquí también matan niños, los matan de hambre, los matan con la escasez de medicinas, sin los insumos, sin un sistema de salud eficiente», dijo Áñez en su cuenta de Twitter. «Los niños no merecen la maldad que arropa al mundo hoy en día», agregó en el mismo mensaje.
Como era de esperar, su trino fue respondido por muchos de sus seguidores, que le recriminaron su postura. «No compares», le dijo un hombre que usa «Diover Gómez» como usuario de Twitter. «Nada se compara con esa atrocidad (del tiroteo)», le replicó otro.
Ante las críticas, Mamá Lis aclaró que no hacía una comparación, pero señaló en que «de cualquier forma» las muertes de niños en el marco de la crisis de Venezuela «son asesinatos».
«No estoy comparando ni quitándole importancia a la terrible masacre de Texas. Solo intento abrirles los ojos a muchos. Aquí también hay una masacre actualmente con los pacientes oncológicos, la diferencia es el arma», insistió.
La masacre en Texas
Diecinueve niños y dos maestras murieron el martes por disparos de un joven de 18 años que irrumpió en el centro Robb Elementary School de Uvalde. La Policía abatió al atacante más tarde.
La Policía local reveló el miércoles que todos los fallecidos en el tiroteo se encontraban en la misma aula de cuarto grado; en la que se atrincheró el atacante. Estaba armado con un rifle automático AR-15 que compró de forma legal.
Es el segundo asesinato masivo en Estados Unidos en menos de dos semanas; el 14 de mayo, un supremacista blanco asesinó a diez personas, la mayoría afroamericanos. Sucedió en un supermercado de la localidad de Búfalo, en Nueva York.