Redacción (ALN).- El periodista español Cristóbal Soria, uno de los panelistas del programa deportivo El Chiringuito, afirmó tras una visita a Venezuela, en la que presenció el agónico triunfo 1-0 de la Vinotinto ante Paraguay, que en el país sudamericano «se vive fenomenalmente bien».
«Venezuela no es un país en ruinas, en Venezuela se vive fenomenalmente bien», dijo Soria en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, de la planta privada Unión Radio.
LEA TAMBIÉN
Tomás Rincón habla de su suplencia ante Paraguay y del gol de Salomón Rondón (+video)
«En Venezuela no hay que llevar chalecos antibalas por las calles como me habían recomendado a mí», añadió tras señalar que muchas personas, entre ellas «ilustres» migrantes venezolanos, le habían pedido que no viajara al país caribeño por seguridad.
Asimismo, el presentador de El Chiringuito contó que vio en Venezuela, un país en el que estuvo unas 48 horas, una sociedad pujante y «un país en crecimiento».
«(Venezuela) está a la cabeza, en el top 3, en el top 5 de países latinoamericanos, sin lugar a dudas. Y esto no me lo ha contado nadie, esto lo he visto yo», insistió.
Es por ello que Soria recomendó a los venezolanos cambiar la forma en que se expresan de su país, puesto que, afirmó, «algo muy mal tienen que estar haciendo» en materia comunicacional «para que nos llegue a Europa esta percepción» de una Venezuela en crisis.
La Venezuela que conoció el presentador de El Chiringuito
Además de «alegría», Soria dijo que encontró en Venezuela a un país con importantes «infraestructuras», pese a que no ofreció ejemplos de las obras a las que se refería.
Es probable que haya hecho referencia al Estadio Monumental de Maturín, en el que Venezuela recibió a Paraguay por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas.
De igual forma, y tras aceptar que en Venezuela coexisten varias realidades, insistió en que la que él conoció «está en las antípodas» de lo que le habían contado.