Redacción (ALN).- La red social presentó este jueves las cifras del último trimestre de 2016. Ese año emprendieron una transformación con el objetivo de recuperar una posición hegemónica, a la altura de Facebook, Whatsapp o Instagram. El crecimiento, sin embargo, ha sido mínimo. Los últimos resultados de Twitter revelan un crecimiento muy modesto. La red social, inmersa en una transformación, sigue sin despegar. Los datos relativos al cuarto trimestre de 2016 reflejan un crecimiento del 1% y unos ingresos de 717 millones de euros (aproximadamente 766 millones de dólares). Las cifras no son buenas, pero tampoco preocupan. Al menos no a su director ejecutivo, Jack Dorsey.
Según destaca el comunicado emitido por la compañía, “la audiencia está creciendo”, por lo que, en su opinión, es cuestión de tiempo que la cartera de ingresos siga el mismo ritmo. “Estamos aplicando un enfoque igual para productos”, explica.
Twitter cierra el año fiscal con 319 millones de usuarios, dos millones más que en el tercer trimestre. Esto, sumado a las palabras tranquilizadoras de Dorsey, debería ser suficiente para que el pajarito azul remonte el vuelo. Sin embargo, la Bolsa no lo entendió así. Desde que anunciaron las cuentas, sus acciones cayeron un 9,19%.
Twitter cierra el año fiscal con 319 millones de usuarios, dos millones más que en el tercer trimestre
Tampoco reportó beneficios a Twitter el efecto Donald Trump. Todos los días, un tuit del presidente de Estados Unidos abre un informativo o un portal web de noticias. Una publicidad indirecta que no está siendo muy efectiva, al menos a efectos cuantitativos, no así de marketing.
Aprovechando el anuncio de resultados, Twitter también presentó los planes para 2017. El director general insistió mucho en la mejora de la seguridad del navegador. Aquellos comentarios ofensivos o salidos de tono serán eliminados de la plataforma. La idea es perseguir y anular el acoso. Los nuevos paquetes de medidas serán visibles “en los próximos días”.