Redacción (ALN).- La directora en funciones para las Américas de la ONG Human Rights Watch (HRW), Tamara Taraciuk, no pudo evitar preguntarse «en qué planeta vive» la portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti, quien dijo recientemente que «la situación en Venezuela ha cambiado».
Como respuesta, Taraciuk redifundió en Twitter un hilo en el que hace un repaso de los problemas que aquejan a Venezuela, como los más de 200 «presos políticos» o la migración de más seis millones de personas para huir de la crisis, lo que representa cerca del 20 % de la población del país caribeño.
Asimismo, la directora de HRW señaló que al menos un tercio de la población padece inseguridad alimentaria, y que las fuerzas de seguridad no solo no investigan los abusos, sino que son «cómplices de ellos».
Las denuncias de Taraciuk son las mismas que ventiló hace días, cuando el presidente argentino, Alberto Fernández, anunció que retomaría las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Nicolás Maduro.
Esta semana @alferdez dijo que en Venezuela los problemas se habían disipado. Recién la portavoz @gabicerru llegó hasta hablar de democracia.
¿En qué planeta vive?
Le comparto mi hilo sobre la realidad en Vzla: https://t.co/lTSn4vmuHf pic.twitter.com/u1MSKjm44v
— Tamara Taraciuk Broner (@TamaraTaraciuk) April 22, 2022