Redacción (ALN).- El término dieta se refiere al hábito alimenticio de cada persona, sin embargo, existen muchísimas que te ayudan a perder peso o a llevar un mejor estilo de vida,
Una alimentación saludable siempre vendrá acompañada de una dieta saludable.
Ahora bien, ¿de que se trata la dieta hormonal?
Las hormonas están vinculadas al funcionamiento de nuestro metabolismo y a la salud del organismo. Por ello, la dieta hormonal sostiene que la dificultad al momento de perder peso radica en el mal funcionamiento de las hormonas. Así, esta dieta las reinicia para promover la rápida pérdida de peso.
Esta dieta se realiza en tres pasos, con una duración total de seis semanas.
Paso 1: dos semanas de desintoxicación, significa bajar el consumo de determinados alimentos y nutrientes; eliminando entre otras cosas las bebidas alcohólicas, la cafeína, el gluten, el azúcar, los lácteos, las carnes rojas y los cítricos. Por lo que se recomienda incrementar el consumo de verduras, frutas, pescado, frutos secos y granos integrales sin gluten.
Paso 2: dos semanas de reintroducción alimentaria, en la cual se incorporan algunos de los alimentos prohibidos en las primeras semanas del detox.
Paso 3: dos semanas de refuerzo de las actividades complementarias, esto implica practicar algún tipo de ejercicio para activar las hormonas y centrarse no solo en la alimentación, sino también en el equilibrio emocional, el sueño y el estrés.
Como ya se ha comentado, esta dieta permite reducir la ingesta de alimentos que no poseen valores nutricionales y concentrados en calorías tales como azúcares y alcohol. Mientras, que a su vez incentiva el consumo de alimentos de baja densidad energética, tales como frutas, verduras y pescado.
Los pro y los contra de la dieta hormonal
Esta dieta aparte de ayudar a modificar tus hábitos alimenticios, te incentiva a consumir alimentos frescos y de baja densidad energética, que sin duda alguna, te favorecerá a facilitar la pérdida de peso y a conseguir el logro de un déficit calórico.
No obstante, la prohibición de ciertos alimentos, y la eventualidad que caracteriza a esta dieta, serían los grandes errores, ya que no se detalla las cantidades a consumir y es limitada a un tiempo específico.
Claramente, esta dieta tiene muchas cualidades a mejorar para lograr ser una opción válida que permita el descenso de peso mientras cuidas tu salud.
Con información de Vitónica.com