Redacción (ALN).- Gerardo Blyde, quien lideró la delegación opositora de Juan Guaidó para promover el Acuerdo de Salvación Nacional, informó este viernes que en las próximas semanas podría pasar a segunda fase la negociación política con el Gobierno de Nicolás Maduro, en la que deberán sentarse para discutir puntos sobre la agenda ya previamente establecidos.
“El objeto de la gira fue fortalecer el apoyo de la comunidad internacional. Actualizarlos en el estatus en el que se encuentra el proceso de pendulación, que está pronto a cerrarse. Y luego conocer, de propia voz de ellos, exactamente qué tratamiento debe dársele al levantamiento de sanciones”, explicó Blyde en una entrevista con Circuito Éxitos.
“Hemos tratado por mucho tiempo que la salida venezolana sea negociada. No se iba a producir a través del quiebre del régimen ni un golpe militar; y lo dijimos cuando el régimen se levantó de las negociaciones de Barbados. Un año después, volvimos a reiterar que Venezuela necesita negociar una salida democrática que permita reinstitucionalizar el país para que estas cosas que están pasando en Caracas no sigan ocurriendo, para que el Estado esté presente cumpliendo sus funciones”, manifestó.