Redacción (ALN).- Los ataques de Israel en la Franja de Gaza, donde busca desarticular a la organización terrorista Hamás, ha causado una enorme devastación en el enclave palestino.
Y es que el número de muertos causados por los bombardeos israelíes en Gaza ya supera los 1.500, según el último recuento del Ministerio de Sanidad gazatí. Muy cercano al saldo de víctimas de lado israelí causado por el ataque de Hamás, que se mantiene de momento en torno a 1.300.
En el lado de Gaza, a la cifra de 1.537 muertos -incluidos 500 niños y 276 mujeres-, se agregan 6.612 heridos de diversa consideración; así como 32 muertos en Cisjordania, además de unos 600 heridos, de los que 190 han requerido hospitalización.
Entre los muertos de Gaza se cuentan ya diez miembros de personal sanitario, según el ministerio.
Más de 100 rehenes israelíes en Gaza
Hamás y la Yihad Islámica aseguran tener unos 130 rehenes entre ambos grupos, y el Gobierno israelí ha confirmado la identidad de 97 de ellos y notificado a sus familias, según ha revelado hoy el portavoz del Ejército Daniel Hagari.
LEA TAMBIÉN
Un ciudadano oriundo del Medio Oriente apuñala a un diplomático israelí en China (+video sensible)
También han sido notificadas las familias y revelados los nombres de 222 soldados muertos en combate desde que empezó el sábado la guerra contra las milicias palestinas de Gaza, que son «la mayoría» de los uniformados fallecidos.
Un portavoz de Hamás dijo a la agencia de noticias Efe que aún «demasiado pronto» para hablar de la liberación de estos rehenes.
«Es demasiado pronto para hablar sobre la cuestión de los prisioneros sin que antes se detenga la agresión» sobre la Franja de Gaza, dijo a EFE Osama Abu Khaled, miembro de la oficina de miembros de Hamás.
Por otra parte, indicó que la organización está «haciendo contactos con todas las partes interesadas para detener la agresión», sin aportar más detalles.
Con información de Efe.