Redacción (ALN).- Los intensos bombardeos de Israel en la Franja de Gaza, donde se enfrenta al grupo Hamás, se están convirtiendo en una pesadilla para la población del enclave palestino, con miles de víctimas civiles.
Este lunes, el Ministerio de Sanidad palestino informó que al menos 2.750 personas han muerto en los últimos días producto de los bombardeos, que se producen en respuesta al ataque de la milicia islamista Hamás del 7 de octubre pasado en suelo israelí, y que dejó más de 1.300 muertos y dos centenas de secuestrados.
Asimismo, informaron las autoridades, unas 9.700 personas han resultado heridas en Gaza.
Desde que empezó la guerra, también han muerto en enfrentamientos con israelíes 58 palestinos y 1.250 han resultado heridos en Cisjordania ocupada, donde las fuerzas israelíes lanzaron esta madrugada una amplia campaña de detenciones en numerosos distritos, durante la que un joven murió en Jericó por un disparo en la cabeza.
Además, unos 1.200 miembros de Hamás murieron en suelo israelí durante el ataque del 7 de octubre y en los tres días posteriores en combates con las fuerzas israelíes enviadas para reconquistar los aproximadamente treinta núcleos habitados tomados por los milicianos durante el asalto.