Redacción (ALN).- Los venezolanos pudieron disfrutar anoche de la superluna o luna azul, un fenómeno astronómico que solo se volverá a ver dentro de 14 años.
La agencia de noticias Efe capturó desde Caracas las imágenes que acompañan a esta nota, pero el fenómeno fue visible en todo el país.
Aunque se conoce con el nombre de «Azul», no se trata de una luna de este color sino de la segunda luna llena en el mismo mes. Desde el siglo XVI se denomina «Blue Moon» (luna azul) a este raro fenómeno que permite contemplar dos lunas llenas sin pasar la hoja del calendario.
LEA TAMBIÉN
¿Qué pasaría si la Luna desapareciera mágicamente del firmamento? (+video)
Ocurre una de cada 33 ciclos lunares, más o menos y es más frecuente en los meses de 31 días. Lo extraordinario de esta ocasión es que es una superluna: esto significa que la luna tiene una apariencia más grande de lo habitual porque órbita más cerca de la Tierra. Suelen darse cuatro superlunas al año y en este caso, además es la segunda del mes. Tendremos que esperar hasta dentro de 14 años para volver a presenciar este fenómeno.