Redacción (ALN).- La súper Luna de la noche del martes también registró un pequeño eclipse parcial, que se apreció a la vista como un pequeño mordisco al disco lunar y que fue visible a simple vista de África, Europa y América.
Se trató de un evento que se pudo ver a simple vista porque no entraña ningún peligro -a diferencia de los de Sol- y no requirió ningún tipo de instrumentación especial.
El eclipse lunar, que se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna generando un cono de sombra que en este caso será muy pequeña, no tiene en este caso un carácter excepcional, ya que cada año se repiten entre cuatro y siete veces (de Sol o de Luna), pero sí puede resultar especialmente llamativo al coincidir con una de las cuatro «superlunas» de 2024.
Las «superlunas» se producen cuando la fase llena del satélite coincide con su mayor aproximación a la Tierra durante la trayectoria elíptica que describe durante su órbita, lo que provoca que el astro parezca mucho más grande y brillante a la vista.
Con información de agencias.