Elizabeth Fuentes (ALN).- Una apretada selección de aparatos para regalar en Navidad que dejará feliz a quien los recibe y muy bien a quien los obsequie. Desde una “torre” personal para tener señal en cualquier lugar perdido del mundo hasta una aplicación para dar de comer a distancia a las mascotas y, por supuesto, un estuche para conocer el ADN de cada quien y su predisposición a ciertas enfermedades.
En este siglo, se regala tecnología. Nada como un aparato nuevo que nadie conoce para transformar esa Nochebuena en una fiesta de lo más animada, averiguando entre todos de qué se trata cada regalo y leyendo afanosamente las instrucciones para echarlo a andar de inmediato.
Además de los relojes inteligentes y las cámaras de realidad virtual, hay al menos una lista de seis o siete ideas divertidas y novedosas para seleccionar lo más conveniente al bolsillo o las ganas de cada quien. A saber:
*goTenna es un aparatico pequeño pero inmenso en sus posibilidades. Bajo el lema de “Crea tu propia señal”, los fabricantes idearon este sistema para que nadie se quede aislado y sin móvil, así se encuentre en una selva perdida del Amazonas porque goTenna permite crear una red donde sea. “Convierte su iPhone o Android en una herramienta de comunicaciones fuera de la red, lo que le permite enviar mensajes de texto, chatear y compartir ubicaciones de GPS sin necesidad de conexión o de servicio. goTenna es liviano, resistente a la intemperie y fácil de usar”, dicen sus fabricantes.
Todo está a mitad de precio, una excelente noticia a estas alturas del mes
¿La mejor noticia? Está rebajado de 199 dólares a 124 dólares, muy buen precio si se considera que cada empaque contiene dos unidades.
*HammerheadKaroo es el regalo ideal para ciclistas profesionales o fanáticos de las dos ruedas porque el dispositivo, con pantalla incluida, se coloca en el volante y ya. Basta con ajustar todas sus configuraciones, perfiles y planes de viaje para llegar donde sea sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo porque permite crear rutas y realizar cambios de recorrido en la carretera o en el camino. Cuenta con un mapa base global fuera de línea, actualizado mensualmente, así como navegación y búsqueda de ubicación.
Basta con sincronizar sus rutas, actividades y programas de capacitación en el wifi de la casa y listo.
El precio: 299 dólares si se adquiere ahora, porque según su portal, es de 499 dólares, toda una rebaja.
*23andMe Health + Ancestry Kit. La ilusión de conocer de dónde venimos, nuestros rasgos hereditarios, lazos familiares perdidos y la posibilidad de ser heredero -o transmisor- de ciertas enfermedades, son algunas de las curiosidades de semejante regalo. Basta con escupir algo de saliva en el tubo de ensayo que incluye el kit, se reenvía a los fabricantes y en un lapso de seis a ocho semanas, el interesado recibirá un email con todos los datos posibles.Toda una curiosidad para quien lo tiene todo menos conocer si algunos de sus genes son de sangre azul.
El producto está en rebaja: 149 dólares por el Health+ mientras el Ancestry Kit ha sido rebajado a 79 dólares.
*Photojojo tiene en oferta una colección de gafas profesionales para IPhone y Android capaz de convertir a cualquier amateur en un profesional de la fotografía, algo que en estos días de Instagram, Facebook, blogueros y demás etcéteras, pareciera ser el sueño de cualquiera. Cada lente está hecho de aluminio sólido, equipado con vidrios gruesos de alta claridad y funciona para Android, iPhone, iPod Touch, iPad, Blackberry y MacBook.
Ya se puede saber si los ancestros son de la realeza o piratas del Caribe
La posibilidad incluye cinco lentes: el Super Fisheye, un ultra gran angular que captura imágenes redondeadas en lugar de las cuadradas y tiene una vista de 235 °, el Telephoto 2X (un super zoom), el Wide and Macro (gran angular) para los grandes paisajes urbanos, tomas de grupos, o grandes espacios en Facetime. Pero con sólo destornillar la parte superior de ese gran angular, se puede accionar entonces el Lente Macro que capta lo pequeño en grande. Desde insectos hasta huellas dactilares, cualquier detalle se agigantará. Finalmente se suma el Lente Polarizador, que los fabricantes comparan con un par de gafas de sol para el teléfono. “Al bloquear las ondas de luz en ángulos específicos, un polarizador reduce el deslumbramiento. Los fotógrafos profesionales han estado usando polarizadores durante años para hacer que los colores sean más brillantes y saturados”.
La buena noticia es que los cinco lentes y la bolsa para guardarlos con el cuidado que ameritan, están en oferta ahora: de 99 dólares los han rebajado a 49 dólares, toda una ganga.
*Petcube responde a la pregunta que todos los amantes de sus mascotas se hacen: ¿Qué ocurre en casa mientras el animal está solo? La respuesta está en una cámara interactiva de alta definición que vigila a la mascota a través de una aplicación para smartphones y, según los fabricantes, permite no sólo ver al animal sino hablarle y hasta jugar con él. Pero si eso le parece poco, existe también la posibilidad de adquirir el PetCube Bites, un dispensador de “premios” -pequeñas cantidades de comida tipo golosinas ideales para adiestrar o recompensar al animal- que se maneja a larga distancia desde una aplicación móvil.
El precio no es tan amable: 149 dólares la cámara y 169 dólares el dispensador de premios, aunque en el portal ofrecen el combo por 309, lo que permite un ahorro de 139 dólares.