Redacción (ALN).- En España, el segundo mercado más grande de BBVA después de México, el 50% de los clientes accede a los servicios del banco a través de canales digitales, lo cual es todo “un punto de inflexión” para la compañía.
BBVA es uno de los grandes impulsores de la transformación digital en España. El banco es de las empresas españolas que más ha invertido en tecnología para no sólo ser un referente nacional, sino mundial. Prueba de ello es el dato que dio a conocer este martes, el cual significa todo un “punto de inflexión”. Informa que “el 50% de los clientes de BBVA España se relaciona con el banco a través de canales digitales”, reseña la agencia EFE citando un comunicado de la institución. Con España, que es el segundo mercado de BBVA después de México, ya son seis los países que han alcanzado este porcentaje de usuarios digitales. También superaron ese 50% Estados Unidos, Turquía, Argentina, Chile y Venezuela. El caso español también es reseñable porque el uso de las vías digitales creció más de 17% en 2017. Por otra parte, precisa EFE, los clientes que acceden a través de dispositivos móviles también han aumentado de manera relevante, con 30% en los 12 últimos meses. “Si se considera el grupo en su totalidad, la base de clientes digitales activos ha crecido 24 % interanual, lo que demuestra el cambio de hábitos de los usuarios”, añade BBVA.