alnavio.es

En Corea del Norte advierten que las vacunas no salvarán al mundo del coronavirus

martes 04 de mayo de 2021, 11:10h

Redacción (ALN).- "Las nuevas vacunas contra el coronavirus introducidas de manera competitiva por varios países alguna vez fueron consideradas como un rayo de esperanza para la humanidad que podría poner fin a la lucha contra esta aterradora enfermedad", dice el periódico oficial del partido gobernante.

En Corea del Norte dicen que las vacunas no serán una panacea / Foto: WC
En Corea del Norte dicen que las vacunas no serán una panacea / Foto: WC

Los medios de comunicación estatales de Corea del Norte advirtieron este martes sobre la perspectiva de "una larga batalla" contra el coronavirus.

Sostienen que las vacunas desarrolladas por los fabricantes de medicamentos mundiales "no eran una panacea universal".

Pyongyang no ha confirmado oficialmente ninguna infección, aunque los funcionarios surcoreanos han dicho que no se puede descartar un brote, ya que Corea del Norte tenía vínculos comerciales y de pueblo a pueblo con China antes de cerrar su frontera a principios del año pasado.

Rodong Sinmun, el periódico oficial del partido gobernante, el Partido de los Trabajadores, dijo que la pandemia "sólo estaba empeorando, a pesar del desarrollo de vacunas".

"Las nuevas vacunas contra el coronavirus introducidas de manera competitiva por varios países alguna vez fueron consideradas como un rayo de esperanza para la humanidad que podría poner fin a la lucha contra esta aterradora enfermedad", dijo.

"Pero la situación en muchos países está demostrando claramente que las vacunas nunca son una panacea universal", dijo, citando informes de noticias sobre un número creciente de nuevos casos en el extranjero y preocupaciones de seguridad.

Este periódico instó a la gente a prepararse para una pandemia prolongada, describiéndola como una "realidad inevitable" que requería esfuerzos para endurecer las medidas antivirus y fomentar la lealtad al líder Kim Jong Un y su partido.

Con información de Reuters*

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios