Redacción (ALN).- La Policía de Venezuela mató a Carlos Gómez, alias «el Conejo», líder de una banda criminal que estaba acusado de varios homicidios y otros delitos, un mes después de que las autoridades anunciaran una recompensa de un millón de dólares para dar con su paradero, informó este viernes el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.
Acá las claves del operativo:
-Un mes y 18 días duró la Operación Jabalí. Luego del ataque a las sedes del Cicpc, PNB y Puesto de Mando Presidencial en Las Tejerías el 5 de febrero, autoridades se enfrentaron a los criminales de El Conejo. En ese momento, éste huye hacia Monte Oscuro, entre los parques nacionales Henry Pittier y Macarao donde también tenía otro escondite.
-Actuaron 60 funcionarios de comandos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Cicpc y Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).
-El lunes 20 de marzo, «El Conejo» en una lancha desde Chuao (Aragua) hasta Irapa (Sucre). Le acompañaban alrededor de 35 hombres armados.
-40 comandos del Sebin y PNB lo perseguían a distancia.
– «El Conejo» fue visto en una casa abandonada de Cerro Colorado, Irapa, desde donde disparaba. En la madrugada del jueves se arrecian los combates. El criminal fue abatido, vestía jean, franela negra y portaba su fusil.
Con información de Últimas Noticias