Redacción (ALN).- El primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, calificó como positivo para la economía que el Gobierno de Venezuela posiblemente suspenda las medidas restrictivas en el país por la pandemia.
“La recibimos con beneplácito, en el sentido que ha sido una lucha de casi 8 meses que tiene el sector empresarial, que no entendíamos mucho la medida, y que haya incluido que es fundamental la conciencia de los ciudadanos parar tratar de prevenir los contagios”, dijo durante una entrevista con Unión Radio.
Fernández señaló que el gremio ha planteado que el combustible y los servicios públicos cuenten con el manejo del sector privado. “ El tema de los servicios públicos tienen que ser un espacio para la libre iniciativa, para el desarrollo de los individuos”, indicó.
Consideró que la crisis está llevando al país a la posibilidad de permitir la libre iniciativa de todos los sectores económicos públicos y privados para garantizar los bienes y servicios que requieren los consumidores.
“Estamos más cerca que antes, más que un pálpito es una lectura de la realidad, es muy significativo las declaraciones de Nicolás Maduro al decir que se acabó el rentismo y que la economía debe ir a un modelo productivo (…) se necesitan servicios públicos de primer mundo para poder trabajar», acotó.
El Gobierno de Venezuela informó este miércoles que está evaluando eliminar las restricciones en el país bajo su plan 7+7, implementado en junio del año pasado.
Según Maduro, la decisión responde al equilibrio en el número de contagios por cada 100 mil habitantes, que se mantiene en 22 casos, similar al comportamiento registrado entre noviembre, diciembre y enero.