Redacción (ALN).- La semana pasada un grupo de cuatro ciudadanos venezolanos, quienes dijeron pertenecer a la organización criminal Tren de Aragua, secuestraron a un empresario en la comuna de Hualpén, en la región del Bío Bío, en Chile.
Posteriormente, el Ministerio Público de Chile confirmó que el hombre fue asesinado por esta banda delictiva.
Este crimen fue ratificado en la audiencia de formalización del segundo detenido por el delito, quien señaló que el cuerpo del fallecido corresponde al que se localizó este domingo en Chillán, región del Ñuble.
Según informó la Fiscalía, la víctima era de nacionalidad venezolana y además era dueño de dos barberías ubicadas en la población Patricio Aylwin de Hualpén. Este habría sido blanco de un secuestro por encargo de una tercera persona, desde la región metropolitana.
Asimismo, se pudo conocer que los secuestradores habrían pedido un rescate de $200 millones a la familia.
Tras el secuestro, el OS9 de Carabineros desplegó un importante procedimiento donde fue aprehendido el pasado jueves, Luis David Urquiola Rojas, uno de los presuntos responsables.
Confirman muerte de hombre secuestrado por presuntos miembros del Tren de Aragua
El primero de los imputados fue detenido el jueves en Hualpén. Mientras, el segundo el domingo en Santiago, como resultado de las diligencias del OS-9 de Carabineros.
Si bien el individuo enfrentó cargos por secuestro, es probable que el Ministerio Público sume el delito de homicidio. Esto en vista de los nuevos antecedentes de la causa que el fiscal Enzo Osorio ha decidido mantener bajo reserva por 40 días.
Este miércoles se le imputaron los delitos de secuestro con homicidio, luego de que confirmara el deceso de la víctima.
Con información de BioBio Chile