Redacción (ALN) .- El asesinato de un niño de tres años y el suicidio de su padre conmociona a Florida. El adulto está identificado como José Manuel González Testino, de 53 años, quien es un empresario venezolano-estadounidense.
Su cuerpo y el de su hijo fueron hallados por los oficiales de la policía dentro de su hogar en Miami, después de que un miembro de la familia solicitara una revisión del penthouse en el que residían para comprobar el estado de «bienestar» de ambos, reseñó el canal NbcMiami.
Los agentes llamaron a la puerta del apartamento ubicado en un piso 19 del edificio residencial de Coconut Grove donde vivían, en South Bayshore Drive, pero nadie les abrió.
Una vez dentro, los policías encontraron los cuerpos de ambos con heridas de bala. Autoridades indicaron que cómo observaron las heridas de bala se habría tratado de un homicidio seguido de un suicidio.
«Es una escena trágica ver a un niño de tres años que acaba de perder la vida. Es desgarrador», dijo el oficial de policía de Miami Michael Vega.
Testino había sido detenido en 2018 en el Aeropuerto Internacional de Miami por sobornos a un funcionario de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) a cambio de un trato comercial favorable.
De acuerdo a lo publicado por Infobae, el empresario controlaba múltiples compañías y fue acusado en EEUU de conspirar para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA).
La periodista Maibort Petit señaló que Testino se había declarado culpable de lavado de dinero ante un tribunal estadounidense y que una sentencia estaba prevista para el 24 de marzo de 2023.
Aunque, según la prensa local, Testino estaba colaborando con la justicia de Estados Unidos en investigaciones sobre un esquema de corrupción vinculado a PDVSA y su subsidiaria en EEUU, Citgo.