(EFE).- Autoridades del Ministerio de Justicia de Venezuela, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); y de la Fiscalía revisaron este martes las acciones que emprenderán para promover el control de armas y municiones.
En una nota de prensa, la cartera de Interior y Justicia informó que se chequearon los proyectos de protocolo para el registro y control del armamento y sus componentes; que se encuentren en áreas de resguardo y custodia de organismos militares y policiales.
Además de revisar las estrategias a seguir, presentaron el prototipo del Sistema de Registro de Información de Armas de Fuego y Municiones Recuperadas; «que permitirá generar un reporte estadístico diario sobre la recuperación y el estatus» del armamento recolectado; según el comunicado.
En la actividad participaron el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez; el director del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Manolo Benavente; el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico; y el comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Elio Estrada Paredes.
Ramírez explicó que, con estas estrategias; avanzan «en la consolidación de las líneas estratégicas de la Gran Misión Cuadrantes de Paz», que estudia fórmulas «preventivas» para evitar la comisión de delitos; con «el desarme y control de armas».
El pasado marzo, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó que las autoridades venezolanas destruyeron más de 515.511 armas de fuego desde 2003 hasta la fecha, como parte de una política «de control de armas; municiones y desarme».