Redacción (ALN) .- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que se solicitó alerta roja de Interpol contra el exproductor Leandro Añez, alias KAPU, por el caso de la muerte de Canserbero.
«El Ministerio Público, posterior a solicitar la orden de aprehensión en contra de Leandro Añez (alias KAPU) por los delitos de falsa atestación ante funcionario público, plagio y asociación para delinquir, informa que la misma ya fue decretada por el Tribunal Segundo en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC)«, indicó.
Saab acotó que las autoridades venezolanas realizaron los trámites correspondientes ante Interpol luego de conocer que Añez se encuentra fuera del país.
«Hemos recibido los movimientos migratorios de Leandro Añez donde se deja constancia que el mismo se encuentra fuera de Venezuela. Por lo que las Fiscalías 85 y 62 Nacional realizan los tramites respectivos para solicitar la alerta roja ante Interpol en contra de dicho sujeto«, expresó.
El fiscal sostuvo que estas son «acciones tomadas en protección de la familia» de Tirone González, mejor conocido como Canserbero, y de su legado artístico y cultural.
#Avances del caso #Canserbero
El @MinpublicoVEN, posterior a solicitar la orden de aprehensión, en contra de Leandro Añez ( alias #KAPU ) por los delitos de Falsa Atestación ante Funcionario Público, Plagio y Asociación para Delinquir: #informa que la misma ya fue #Decretada… pic.twitter.com/1germMoJoB
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 2, 2024
El caso del exproductor de Canserbero
La investigación que realiza la Fiscalía abarca las regalías del artista. “Oficiamos al Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi), a los fines de corroborar qué personas procedieron a registrar los álbumes y algunas canciones del artista, siendo él el autor de sus letras —nadie más—”, manifestó Saab.
Y Leandro Ciro Añez, quien también fue el DJ de Canserbero y uno de sus amigos más cercanos, envió a la Sapi una solicitud de registro de los tres álbumes publicados por el rapero, el 29 de diciembre de 2020.
“Este sujeto, sin que hubiese contrato firmado, hizo las veces de manager de Canserbero entre 2010 y 2012, cuando se separaron”, declaró Saab.