Redacción (ALN).- 35 embajadores venezolanos que integraban el cuerpo diplomático del denominado gobierno interino que presidía Juan Guaidó cesaron sus funciones el 30 de diciembre pasado.
Carlos Vecchio fue el primero en anunciar por las redes sociales la baja de su representación en Washington en los Estados Unidos ante la eliminación del gobierno interino. Al dejar de existir el interinato también cesan sus delegaciones diplomáticas en el exterior, comentó a ABC uno de los cesados.
La mayoría parlamentaria eliminó el interinato tampoco ha dado a conocer a la nueva junta parlamentaria que atenderá todo lo relacionado con la protección de los activos y bienes de Venezuela en el extranjero, que hasta ahora formaban parte de las misiones diplomáticas del gobierno interino.
«Lo peor es que no podemos regresar a Venezuela porque todos tenemos orden de detención, emitida por el régimen de Nicolás Maduro», denunció a ABC desde Madrid Enrique Alvarado, exembajador en Hungría durante cuatro años.
«Si volvemos nos detienen en el aeropuerto de Maiquetía y nos meten presos en el SEBIN (policía secreta)», añadió Alvarado.
Un total de 72 exdiputados que respaldaron en 2019 la autoproclamación de Guaidó como presidente encargado del país aprobaron la eliminación del llamado «Gobierno interino».