Redacción (ALN).- Los embajadores de Francia y Rusia en Caracas, Romain Nadal y Sergey Mélik-Bagdasárov, se reunieron este jueves para abordar la situación política de Venezuela.
“Es siempre interesante intercambiar análisis con @EmbSergio para reflexionar sobre la mejor manera de contribuir a una solución política a la crisis venezolana“, señaló el diplomático francés en su cuenta de Twitter.
Esta semana, Rusia se mostró preocupada por la suspensión por parte del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de los diálogos de paz de Venezuela en México por la extradición a EEUU del presunto testaferro del mandatario, Álex Saab, y recalcó que no hay alternativa a esas conversaciones entre el Ejecutivo y la oposición.
Moscú subrayó la responsabilidad especial «que las fuerzas externas tienen en la creación de un clima de confianza en el diálogo» y advirtió «de las consecuencias destructivas que pueden conllevar medidas groseras e imprudentes que socavan esta atmósfera», como la extradición de Saab a EEUU.
Con información de EFE
Réunion de trabajo esta mañana en la residencia de Francia con el Embajador de Rusia Serguéi Melik-Bagdasarov. Es siempre interesante intercambiar análisis con @EmbSergio para reflexionar sobre la mejor manera de contribuir a una solución política a la crisis venezolana. pic.twitter.com/qqqanysCpE
— Romain Nadal (@NadalDiplo) October 21, 2021