Redacción (ALN) .- El embajador de Rusia en Colombia, Nikolay Tavdumadze, confirmó que Venezuela instaló radares rusos en la frontera con Colombia. Sin embargo, aseguró que pueden ser para «protegerse de una incursión extranjera».
«Esos radares pueden ser para proteger de una incursión extranjera. Ustedes aquí tienen diversas bases militares, donde están presentes también militares extranjeros con equipamientos. Así que las preocupaciones del Gobierno de Venezuela son justificadas», comentó en una entrevista ofrecida a Noticias RCN.
Al ser consultado sobre las acusaciones que hizo el exministro de defensa colombiano, Diego Molano, sobre presunta asistencia técnica de Rusia en la frontera, el diplomático indicó que son infundadas.
«No tenían una sustancia real, porque lo que hacían nuestros especialistas era acompañar los contratos bilaterales con el Gobierno de Venezuela», acotó.
Tavdumadze explicó que «Rusia firmó contratos con el gobierno venezolano, entregando los equipos que ellos necesitaban. Ellos necesitaban esos equipos, con motivo de la protección contra grupos terroristas, sí, aunque hay que buscar la solución de realizar los acuerdos de paz de 2016».
«No teníamos interés particular en rearmar Venezuela, porque, como dije, estamos abiertos a cooperar también con Colombia en lo que necesite en el campo militar y técnico», expresó.