Redacción (ALN).- El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, aclaró este viernes que la empresa Monómeros Colombo-Venezolano, aún no ha pasado al control del Gobierno de Nicolás Maduro.
Benedetti indicó que “el cambio de junta en Monómeros no es inminente”. “Faltan varios meses” para que se concrete el traspaso de mando en la compañía, precisó el diplomático colombiano.
LEA TAMBIÉN
Cámara de Comercio de Barranquilla aceptó registro de la junta de Monómeros designada por Maduro
El medio colombiano El Heraldo reportó que la Cámara de Comercio de Barranquilla aceptó el registro de la nueva junta directiva de Monómeros designada por el Gobierno de Nicolás Maduro.
«Es así como la CCB negó la oposición que habían presentado las actuales directivas de Monómeros a la inscripción del acta de la Asamblea extraordinaria de Pequiven que es el principal accionista de la empresa», reseñó el diario.
Según la publicación, como nuevo gerente de Monómeros se designó a Iván Sánchez Hernández y a Luis Molina Duque, Heifred Segovia Marrero, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava Olivares y Genesis Ron Solano como nuevos miembros titulares de la junta de la empresa del sector agroindustrial.
El chavismo ha acusado a la oposición que lidera Guaidó y que controla varios activos de Venezuela en el exterior de usar Monómeros y otras empresas del Estado para «pagar» el apoyo a los Gobiernos de países como Colombia- entonces Iván Duque- y Estados Unidos, que consideran ilegítimo al Ejecutivo de Nicolás Maduro.
El «gobierno interino» del líder opositor venezolano Juan Guaidó controlaba las operaciones de Monómeros desde 2019, pero la Superintendencia de Sociedades colombiana anunció el año pasado la supervisión de la empresa por riesgo de iliquidez y luego de denuncias públicas de posible corrupción en la compañía.