Redacción (ALN).- El influencer Irrael Gómez volvió a negar su presunta implicación en la muerte de opositor Óscar Pérez hace cuatro años, durante un enfrentamiento a tiros con las autoridades de Venezuela, al tiempo que señaló que la madre del expolicía «debe una respuesta» tras haberlo acusado hace dos semanas.
«No quiero nunca estar en sus zapatos de tener que llorar un hijo, y no tengo nada personal en contra de la señora mamá de Óscar, pero sí creo que ella debe una respuesta, y no solo a mí», dijo Gómez durante una entrevista con el periodista Luis Olavarrieta.
«Mi intención es saber la verdad y yo voy a hacer lo que ellos debieron haber hecho: Buscar la verdad», agregó el gurú de las redes sociales.
La madre de Óscar Pérez, Aminta Pérez, acusó hace dos semanas a Gómez de haber sido cómplice necesario para el «asesinato» del opositor rebelde.
«Confirmado: Irrael Gómez fue la persona que dio la ubicación exacta de Oscar Pérez para que lo asesinaran», dijo Aminta Pérez en una publicación en su cuenta de Instagram -que borró días después-, sin aclarar como podría haber conocido el influencer la ubicación exacta del grupo rebelde que encabezaba Pérez.
Gómez dijo que esa acusación, que forma parte de «una nueva ola» de señalamientos en su contra, no tiene «bases» y hasta ahora no se han mostrado pruebas.
«Si yo tuviera las pruebas de que alguien asesinó a mi hijo las saco», prosiguió, al tiempo que dijo que le gustaría contar al país «de dónde viene esto y con qué intenciones vino», pero que no puede hacerlo porque no estaría «siendo disciplinado» con sus abogados.
Óscar Pérez, el policía rebelde
Oscar Pérez fue un policía, actor, adiestrador canino, buzo, paracaidista militar, piloto e inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Venezuela (CICPC). Es reconocido por haber sido líder de la disidencia policial en contra del gobierno de Nicolás Maduro, que participó en el ataque al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en 2017, cuando desde un helicóptero se arrojaron granadas.
La madrugada del 15 de enero de 2018, efectivos de seguridad realizaron un operativo llamado Operación Gedeón, en el que se desmanteló su equipo, abatiendo y arrestando a varios de sus miembros. Pérez murió en el operativo llevado a cabo por las fuerzas de seguridad.
La oposición venezolana ha denunciado que Pérez fue ejecutado extrajudicialmente y que fue abatido haciendo uso de lanzacohetes, mientras que el oficialismo, el cual tildaba a Pérez de «terrorista», felicitó la labor de los encargados de abatir a los miembros del referido grupo.