Redacción (ALN) .- El venezolano Elías Crespin tiene una obra exhibida en el Museo del Louvre y se ha convertido en el único artista latinoamericano vivo con una obra mostrada de manera permanente en el museo más importante del mundo.
Su arte cinético, que representa a Venezuela, ha llegado a un lugar donde ningún otro artista de nuestra región ha logrado estar, informó la periodista Alejandra Oraa.
La obra se llama L’Onde du Midi está hecha de 128 varillas metálicas que se mueven suavemente en el aire creando una coreografía regulada por algoritmos numéricos.
¿Cómo llegó su obra al Museo del Louvre?
Elías Crespin lo consideró un golpe de suerte. «El presidente del Louvre vio mi obra en una exposición y se le prendió el bombillo que él quería eso para su museo. Me llamaron, nos reunimos y me invitó», comentó el artista a la comunicadora.
Hay noticias que llenan de orgullo y valen la pena viralizarlas, como esta. Elías Crespin, un verdadero orgullo venezolano, es el único artista latinoamericano vivo con una obra exhibida de manera permanente en el Louvre, el museo más importante del mundo. Su arte cinético, que… pic.twitter.com/0qyhJGfHAF
— Alejandra Oraa (@alejandraoraa) October 23, 2024