Redacción (ALN).- Al menos 320 dólares costará a los venezolanos en el extranjero procesar su pasaporte, luego del incremento de los trámites consulares ordenado por la Cancillería de Venezuela.
El arancel consular ahora quedó fijado en 120 dólares. Esto se suma al poco más de 200 dólares que el Saime exige por tramitar el documento.
Esto representa un aumento de 40 dólares con respecto a la tarifa del arancel que quedará derogada a partir de que entre en vigencia esta nueva resolución del Ministerio para las Relaciones Exteriores, establecida para el venidero 30 de octubre.
Otros aranceles
El Ministerio de Exteriores también informó que la visas para turismo o tránsito también se elevaron, quedando en 50 dólares. En tanto que cualquier otra declaración o actuación que atribuyan las leyes y reglamentos de Venezuelan tiene un costo de 60 dólares.
Asimismo, se establecen nuevos aranceles por las gestiones para verificar o legalizar documentos de origen, sanidad animal o vegetal, antigüedad o envejecimiento, que tendrán ahora un costo de 90 dólares.
📰 #EsNoticia | Publican en Gaceta Oficial modificación de los derechos y aranceles relativos a actuaciones consulares
👉 https://t.co/X3gOW72VIn#VenezuelaEnAmorYPaz pic.twitter.com/4PmmfsBilE
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) October 22, 2022