EFE / ALN.- El grupo español de infraestructuras, energía renovable y nuevas tecnologías eleva 4% el beneficio del primer trimestre de 2017 respecto al mismo periodo de 2016. Lo atribuye al mayor volumen de negocio en América Latina y a la subida de la cotización del real brasileño. Elecnor logró un beneficio neto de 20,1 millones de euros (aproximadamente 21,93 millones de dólares) entre enero y marzo de este año, un 4% más que en el mismo periodo de 2016, gracias al buen comportamiento del negocio de infraestructuras y al de concesiones, especialmente en América Latina.
En concreto, el grupo español atribuye la mejora a la construcción de una central de ciclo combinado en México, la instalación de sendos parques fotovoltaicos en Chile y Bolivia, y el desarrollo de una línea de transmisión en Brasil. También apuntan que influyó positivamente la subida de la cotización del real brasileño respecto al primer trimestre de 2016.
Las ventas de la compañía fueron de 475,1 millones de euros (518,5 millones de dólares), un 14% más que en los tres primeros meses del año pasado, según informó este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, citada por la agencia EFE.
Un 81% de la la cartera de contratos pendientes de ejecutar de Elecnor corresponde al mercado internacional
El negocio internacional de Elecnor creció un 24,3% en los tres primeros meses de 2017 y ya representa el 59,4% del total de las ventas, frente al 40,6% del mercado español. El importe de la cartera de contratos pendientes de ejecutar asciende a 2.413 millones de euros (2.633 millones de dólares), de los que un 81% corresponde al mercado internacional. Éste ha crecido un 1,6% respecto a diciembre de 2016.
Por su parte, la cartera del mercado español prosigue su recuperación y al finalizar marzo alcanzó los 464 millones de euros (506 millones de dólares), un 10,2% más que en diciembre de 2016
El grupo presidido por Jaime Real de Asúa elevó su beneficio un 4,3% en 2016 respecto al año anterior. En ese momento, también atribuyeron la mejora a la aportación de algunas sociedades que operan en los mercados exteriores, especialmente en Chile, y a proyectos de energía que desarrollan en República Dominicana y México.