Daniel Gómez (ALN).- María Luisa Alonso, la primera diputada venezolana de la historia de España, duró seis meses en el Congreso. Perdió su escaño por La Rioja en las elecciones de este domingo. “Me voy con la sensación del deber hecho. Gracias a todos”, dijo.
Ciudadanos pasó de ser una alternativa al PP como líder de oposición convertirse en una fuerza residual en el Congreso de los Diputados. Pasó del tercer al sexto lugar. De 57 a 10 escaños en las elecciones de este 10 de noviembre.
El desastre de Ciudadanos se llevó por delante a María Luisa Alonso, quien tras las elecciones del 28 de abril se convirtió en la primera diputada venezolana de la historia de España. En su comunidad, La Rioja, el escaño que ganó Ciudadanos ahora pasó al PP.
“Estoy muy orgullosa porque hemos tenido un gran Equipo apoyando cada acción y hemos salido a escuchar a los riojanos y asociaciones. Me voy con la sensación del deber hecho. Gracias a todos”, dijo María Luisa Alonso a sus simpatizantes.
“Ha sido un honor representar a los riojanos en el Congreso. Seguiré luchando y defendiendo las reformas que necesita La Rioja y apoyando a nuestros cargos institucionales”, agregó más tarde en Twitter.
Mil gracias a todos los afiliados, a todo el equipo de campaña.
Gracias por vuestro apoyo, compromiso y entrega por este proyecto.
Seguiremos luchando juntos por nuestro país y por nuestra tierra. https://t.co/S086puZ8li— María Luisa Alonso (@MaLuisaAlonso) November 10, 2019
Se venía venir el desastre de Ciudadanos. Un partido que se ha ido desmembrando desde el 28 de abril, sobre todo por el empeño de su líder, Albert Rivera, de no facilitar un gobierno del PSOE.
Rivera, en su discurso ante la militancia, pidió a los partidos constitucionalistas facilitar un gobierno. También felicitó al presidente, Pedro Sánchez, por su nueva victoria en las urnas.
Además, Albert Rivera convocó un comité extraordinario para este lunes para definir el rumbo del partido.