(EFE).- Autoridades policiales de Venezuela detuvieron a un sujeto que «elaboraba y traficaba panelas falsas de drogas hacia las islas del Caribe» con las que estafaba a narcotraficantes, informó este miércoles el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
En su cuenta en la red social Instagram, Rico detalló que el hombre, de 50 años de edad, fue capturado en el estado Sucre durante un «dispositivo de seguridad», instalado en una población de la entidad costera, del que el detenido intentó huir luego de recibir la voz de alto.
Douglas Rico pública caso de sujeto que estafó a narcotraficantes. Confeccionaba panelas falsas d droga y las traficaba por “el Caribe”. Mandaba fotosde las “mercancías” pidiendo pagos por adelantado a los narcos logrando estafarlos. Solo en vzla.
Cómo se tipificará ese delito pic.twitter.com/LWhDDjJAiy
— Ro Hernández M. (@rohernandezm_) April 26, 2023
Durante el procedimiento, las autoridades «lograron incautar 50 envoltorios, tipo panelas, contentivas de segmentos de cartón y fibras de anime», un paquete con presunta marihuana, además de un teléfono que se decomisó como evidencia para el caso.
«Este hombre se comunicaba con los narcotraficantes a través de números internacionales, enviándoles fotos de las mercancías y exigiéndoles que les realizaran un pago por adelantado para realizar diligencias, logrando estafarlos», apuntó el funcionario.
#Sucesos | El Director del CICPC Douglas Rico informó a través de su cuenta de Instagram, la captura de Rudith Alexander Martínez Salazar (50) quien elaboraba y traficaba panelas falsas de drogas hacia las Islas del Caribe, fue detenido municipio Bermúdez del estado Sucre. pic.twitter.com/Mx9rpVEWk2
— Notitarde (@webnotitarde) April 26, 2023
El detenido, agregó, fue «puesto a la orden» de la Fiscalía en materia de drogas de la entidad en la que lo capturaron.
Desde principios de 2023 hasta el 14 de marzo -último balance hasta la fecha-, las autoridades incautaron 21.595 kilos de drogas en 2.244 procedimientos, que dejaron 2.956 detenidos, de acuerdo con el Ministerio de Interior y Justicia.