Redacción (ALN).- Dos noruegos se viralizaron en las redes sociales después de que aparecieran preparando hallacas y tomando Ron 1796 de la casa Santa Teresa, una famosa marca venezolana.
En el video, el noruego Narve Hansen, célebre en las redes sociales por contar desde el humor su relación con la venezolana e influenciadora fitness Paola Yépez, aparece junto a un amigo mientras prepara hallacas.
LEA TAMBIÉN
Desde Uruguay hasta Francia: el tequeño venezolano se internacionaliza gracias a la diáspora
«Estamos tomando Ron Santa Teresa para olvidar que somos noruegos», dice uno de los hombres. Además, como escuchan gaitas, se sienten obligados a apuntar que este género musical es natural de Maracaibo y no de Maracay.
«Los maracuchos», dice Hansen, para luego gritar «que viva Venezuela».
Las hallacas, en el plato navideño de Venezuela
La hallaca es un complejo plato que los venezolanos suelen comer durantes las fiestas decembrinas, aunque no es extraño que se hagan en otra época del año.
Se elabora a partir de una masa de harina de maíz, sazonada con caldo de gallina o pollo y teñida con onoto o achiote, rellena con un guiso de carne de res, cerdo y gallina o pollo.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Algunas personas suelen comparar la preparación con el tamal, pese a que los platos son diferentes.
De acuerdo con el reporte que hiciera el misionero jesuita italiano Felipe Salvador Gilij, quien vivió durante 19 años en las proximidades del río Orinoco, en Venezuela se prepara la hallaca desde, al menos, 1749.
En su Ensayo de Historia Americana, Gilij describió el alimento como similar a un pan de maíz, alargado y envuelto en hojas, al que llamó «paratí».
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Ver esta publicación en Instagram