Redacción (ALN).- El azúcar está en casi todos los alimentos procesados a nivel mundial. Así, es posible encontrarla en el cereal, el pan y, por supuesto, las los refrescos, jugos y mermeladas.
Su extendido uso ha hecho pensar a muchos que esta sustancia, que los más radicales califican de «droga», es inocua o puede consumirse sin problemas.
Pero el doctor Ecir Berg, célebre por su canal de YouTube, alerta que el azúcar es la principal responsable de padecimientos como: aumento de peso, caries dental, hígado graso, colesterol alto, acné, hipertensión, infecciones por cándida y hasta inmunidad reducida.
Además, el doctor Berg señala que el azúcar afecta el cuerpo de formas más profundas. Y que muchas personas no saben que la mayoría de las enfermedades son enfermedades metabólicas, y que las enfermedades metabólicas están relacionadas con la disfunción mitocondrial.
Muchas cosas destruyen las mitocondrias, pero el azúcar y los alimentos que se convierten rápidamente en azúcar, como los carbohidratos, encabezan la lista.
Los efectos de la sustancia en las mitocondrias de las células pueden preparar a su cuerpo para una cascada de problemas de salud.