Redacción (ALN).- En el imaginario colectivo socialdemócrata vive sin pagar renta la campaña que hizo Carlos Andrés Pérez para las elecciones presidenciales de 1988, cuando el adeco ganó su segundo mandato.
De esa época resalta una anécdota: Carlos Andrés Pérez saltando un charco de agua, una imagen que confirmaba que era un hombre que «sí camina, va de frente y da la cara», como bien decía el eslogan de su campaña.
Años después se conoció que la primera de estas imágenes -saltó varios charcos durante su sus recorridos proselitistas-, que apareció en los periódicos e inmortalizó su campaña, fue trabajada por sus asesores.
LEA TAMBIÉN
Los votos seguros de Nicolás Maduro en las presidenciales del 28J, según el analista Ricardo Ríos
Casi 40 años después -37, para ser exactos-, otro socialdemócrata, Luis Eduardo Martínez, salta charcos a lo Carlos Andrés Pérez en medio de la precampaña a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«CAPchallenge», o el «reto CAP». Así bautizó el adeco los saltos que pega durante sus vistas al país.
Martínez, con la tarjeta de Carlos Andrés Pérez
No por casualidad, Martínez usa la misma tarjeta que usó el fallecido presidente Pérez, la de Acción Democrática (AD). Todo porque «El Burro» controla AD por decisión del Tribunal Supremo de Justicia.
Lo que sí parece fuera de toda lógica es que Martínez reciba en la campaña el apoyo de Copei, otrora fuerza rival de AD.
Este Copei, por cierto, también está «judicializado», una forma de expresar que una serie de dirigentes lo controla por mandato del TSJ.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
San Francisco, Zulia 📍#CAPChallenge#UnidosSeViveMejor 🇻🇪#27Abr pic.twitter.com/uldh8Tke41
— Luis Eduardo Martínez (@Luisemartinezh) April 27, 2024