Redacción (ALN).- Al migrante venezolano Daniel Hernández Martínez no le tomó mucho tiempo cometer su primer delito al llegar a Nueva York.
Y es que este joven, que enloda la reputación de los migrantes venezolanos en el mundo, llegó a la Gran Manzana el 27 de junio de 2023 y menos de 24 horas después ya había cometido su primer delito, cuando robó varios artículos en una tienda de la cadena de hipermercados Costco.
Pero el susto de haber sido capturado con las manos en la masa no fue suficiente para que se detuviera y enderezara el rumbo: cometió 14 delitos más y las autoridades lo detuvieron en otras 5 ocasiones.
LEA TAMBIÉN
Regresan a Venezuela desde Perú 162 migrantes con el Plan Vuelta a la Patria
«Ha estado causando estragos», dijo un experimentado oficial de policía al diario New York Post.
De acuerdo con este medio, el venezolano es el poster del desastre que están causando los migrantes que no cumplen la ley en Nueva York.
«No es un incidente aislado», agregó el oficial tras señalar que la Policía arresta a migrantes por diversos delitos «con frecuencia».
«Realmente no sabemos quienes son (porque) no tienen identificación», prosiguió.
La larga lista de delitos en NY del migrante venezolano Daniel Hernández
Tras robar en Costco, Hernández esperó solo una semana antes de que la Policía tuviera que intervenir por sus delitos: el 6 de julio golpeó y robó una caja de herramientas a un hombre en Manhattan.
Y un día después de ese incidente, cuchillo en mano, trató de robar un paquete de papas fritas una crema dental.
A fin de mes, el 31 de julio, atacó a un hombre con una rueda de bicicleta, y días después, el 21 de agosto, atacó de forma violenta a una mujer.
Uno pudiera pensar que a esa altura ya estaría tras las rejas, pero sus delitos no pararon porque el 24 de agosto acosó y amenazó a una persona con una cadena.
Tras las rejas
Por este delito las autoridades lo arrestaron brevemente, porque luego, el 28 de agosto, robó una bicicletas en Times Square y volvió a pasar un tiempo tras las rejas. Tras esto, solicitó atención médica y, una vez en el hospital, agredió a un policía.
Ahora sí está en prisión con una fianza de 5.000 dólares.
Con información de NY Post.