Redacción (ALN).- Un marinero australiano sobrevivió dos meses en el Océano Pacífico cuando su barco fue dañado por una tormenta.
El residente de Sydney, Tim Shaddock, de 51 años, y su perro sobrevivieron comiendo pescado crudo y bebiendo agua de lluvia.
Salieron de México hacia la Polinesia Francesa en abril y varias semanas después su barco fue dañado por una tormenta, dejándolos a la deriva en el océano Pacífico Norte.
El hombre fue hallado delgado y luciendo una barba tupida cuando un helicóptero vio su bote, refiere 9News de Australia.
Shaddock fue rescatado por un barco atunero esta semana y estaba «estable y muy bien» con «signos vitales normales», dijo el médico a bordo del barco.
«He pasado por una prueba muy difícil en el mar», dijo a 9News.
«Solo necesito descansar y comer bien porque he estado solo en el mar mucho tiempo. Por lo demás, estoy muy bien de salud», sumó.
Shaddock dijo que los aparejos de pesca lo habían ayudado a sobrevivir. Evitó las quemaduras solares refugiándose bajo el dosel de su barco.
¿El verdadero náufrafo?
El profesor Mike Tipton, un experto en supervivencia en el océano, le dijo a 9News que su historia no era diferente a la que vivió el personaje de Tom Hanks en la película el Náufrago.
Dijo que la presencia del compañero canino de Shaddock en el barco podría haber «marcado la diferencia».
«Estás viviendo mucho día a día y tienes que tener una actitud mental muy positiva para superar este tipo de calvario y no rendirte», expuso.
“Pero también, tener un plan, racionarte en términos de agua y comida, es realmente el secreto para largos viajes de supervivencia», explicó.