(EFE).- El defensa venezolano Nahuel Ferraresi jugará en el Sao Paulo hasta el 30 de junio de 2023, en calidad de cedido por el Manchester City inglés, según anunció este sábado el club brasileño.
El contrato con Sao Paulo incluye la posibilidad de extender la cesión seis meses más, hasta el 31 de diciembre del próximo año.
El zaguero de 23 años es internacional con la Vinotinto y llega al conjunto paulista después de tres temporadas en Portugal, donde defendió a Oporto B, Moreirense y Estoril.
Hijo del exjugador argentino Adolfo «Pocho» Ferraresi, que pasó buena parte de su carrera en Venezuela, Ferraresi dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el país natal de su padre, donde actuó en las categorías inferiores de algunos clubes.
En 2017, fichó por el Deportivo Táchira venezolano y fue subcampeón del Mundial Sub’20 con su selección.
Un año después, el Manchester City fichó a este central de 1,90 metros de altura y lo cedió a uno de los equipos del grupo, el Montevideo City Torque, de Uruguay. Durante ese periodo, fue convocado por primera vez con la selección absoluta.
En 2019, puso rumbo a Europa. Su primer destino fue el CF Peralada español y después recaló en el fútbol portugués.
Con la Vinotinto, Ferraresi disputó la Copa América de Brasil 2021 y participó en varios partidos de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Qatar, que su selección terminó en última posición, muy lejos de los puestos de clasificación.
Nahuel Ferraresi «es un jugador para un sector que necesitamos reforzar y que llega con la experiencia de defender la selección de su país. Hablando con él, demostró tener muchas ganas de defender al Sao Paulo», afirmó el presidente del club paulista, Julio Casares, en una nota.
Muy lejos de las primeras posiciones en el Campeonato Brasileño, Sao Paulo aún tiene dos opciones de título esta temporada.
El cuadro que dirige el exportero Rogério Ceni jugará las semifinales de la Copa Sudamericana ante el también brasileño Atlético Goianiense y está disputando los cuartos de la Copa de Brasil frente a América Mineiro.