(EFE).- El receptor de los Rockies de Colorado, el venezolano Elías Díaz, disparó un cuadrangular de dos carreras para que la Liga Nacional derrotara 2-3 a la Liga Americana el martes en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, celebrado en el T-Mobile Park de Seattle.
Con la victoria, la Liga Nacional frena en nueve la racha de derrotas consecutivas que había sufrido en el llamado “Clásico de Mitad de Temporada”.
Díaz fue escogido como el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas y dedicó el premio a su madre, quien estuvo presente en el estadio.
Apenas iniciado el juego, los cubanos Adolis García (Rangers) y Randy Arozarena (Rays) tomaron dos batazos, el primero de Ronald Acuña Jr. y el segundo de Freddie Freeman, saltando al borde de la cerca para sacar a Gerrit Cole (Yanquis) sin permitir anotaciones en la primera entrada.
Zac Gallen (Diamondbacks) se encargó de librar la primera entrada sin anotaciones para la Nacional logrando una igualdad que no duraría mucho.
El cubano Yandy Díaz (Rays) se encargó de inaugurar el marcador, al disparar cuadrangular solitario, volando la pared del jardín izquierdo, en el segundo episodio ante el lanzador Mitch Keller (Piratas), para colocar delante a los de la Americana.
La Nacional respondió igualando el marcador (1-1) en el cuarto episodio, cuando lograron combinar doble al jardín izquierdo del cubano J.D. Martínez (Dodgers) y sencillo al prado derecho del venezolano Luis Arráez (Marlins) frente a los picheos del diestro George Kirby (Marineros).
Los sucesos antes del batazo de Elías Díaz
El menor de los circuitos volvió a tomar la delantera en el cierre de la sexta entrada, cuando tras imparable al jardín derecho del venezolano Salvador Pérez (Reales), Brent Rooker (Atléticos) le siguió con un doble por regla por el bosque derecho y Bo Bichette (Azulejos) se encargó de llevar a Pérez hasta el plato, con elevado de sacrificio hacia la banda derecha, ante los picheos del puertorriqueño Alexis Diaz (Rojos).
LEA TAMBIÉN
Ronald Acuña Jr, el más admirado: su camiseta es la más vendida de toda la MLB
La Nacional parecía que empataba el partido en el séptimo acto con jonrón del cubano Lourdes Gurriel Jr. (Diamondbacks), quien envió la pelota fuera del parque por la línea del jardín izquierdo.
Pero el dirigente de la Liga Americana, Dusty Baker, pidió la revisión de la jugada, la cual fue cambiada, decretando que el batazo estaba en territorio de ‘foul’, manteniendo la delantera (2-1) el menor de los circuitos.
El noveno de la Liga Americana
Aunque la oportunidad se les escapó en el séptimo, la Nacional no se rindió y Díaz (Rockies), quien entró a juego en lugar del cubano Jorge Soler, castigó con un cuadrangular, con Nick Castellanos en las bases, al dominicano Félix Bautista, para darle la vuelta al partido (2-3).
En el noveno, la Americana colocó hombres en primera y segunda con dos fueras, pero Craig Kimbrel (Filis) ponchó al dominicano José Ramírez para terminar el partido y quedarse con el salvamento.
El dominicano Camilo Doval (Gigantes) lanzó un episodio y facturó dos ponches para llevarse la victoria.
La derrota fue para el también dominicano Bautista, quien permitió dos vueltas en un tercio de entrada.
Arráez también remolca una
En el ataque, por la Nacional Díaz finalizó con anotada y dos producidas, Arráez remolcó una vuelta, Martínez pegó dos imparables, Gurriel Jr. y el dominicano Juan Soto lograron un indiscutible cada uno, los venezolanos Ronald Acuña Jr. y Orlando Arcia, junto al curazoleño Ozzie Albies, fallaron en dos turnos y el quisqueyano Geraldo Perdomo en una aparición al plato.
En la ofensiva por la Liga Americana, Díaz logró una anotada y una empujada, Pérez una anotada, Arozarena y Ramírez un imparable y sus compatriotas Vladimir Guerrero Jr. erró en dos turnos y Julio Rodríguez en una aparición al bate.