Redacción (ALN).- El Vaticano ha declarado «urgencia» en la causa de canonización del beato venezolano José Gregorio Hernández, una medida que busca agilizar el proceso.
La información fue suministrada por la Arquidiócesis de Caracas en su cuenta de Twitter, que catalogó la decisión como una «gran noticia para Venezuela».
«¡Será el primer Santo nacido en Venezuela!», agregó la Arquidiócesis en el mismo mensaje.
El pasado 30 de abril, el médico venezolano José Gregorio Hernández fue beatificado en Caracas, tras la aprobación del papa Francisco, luego de verificar el milagro concedido a la niña Yaxury Solórzano, a quien los médicos no daban esperanzas de vida tras recibir un disparo en la cabeza.
LEA TAMBIÉN
«Hablar de diálogo en Venezuela es casi una mala palabra»
En un acto encabezado por el entonces nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, y en presencia de las autoridades eclesiásticas, «el médico de los pobres» se convirtió en el primer beato del país, donde se espera que, próximamente, sea canonizado, para lo que se debe aportar la veracidad de un segundo milagro.
«De ahora en adelante sea llamado beato y que sea celebrado cada año en los lugares. Según las reglas establecidas por el derecho el 26 de octubre», dijo Giordano en la ceremonia de beatificación.
Ahora se estudia un nuevo milagro en Estados Unidos. De comprobarse, José Gregorio Hernández se convertirá en el primer santo nacido en Venezuela.
Para ello, los altas jerarcas de la Iglesia viajaron a Estados Unidos, donde también muestran una reliquia de José Gregorio a la comunidad venezolana en Miami.
Hernández nació en 1864 y murió en 1919 en Caracas atropellado por un auto. Se le venera como un santo.
¡Gran Noticia para #Venezuela!
El Vaticano declara urgencia con respecto al expediente del presunto Milagro que permitirá la Canonización del Beato #JoséGregorioHernández.
.
Será el primer Santo nacido en Venezuela.
.@bepocar @reporteya @nelsonbocaranda pic.twitter.com/sFTUfstwGz— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) July 16, 2022
Con información de Efe y El Periódico de Monagas.