Redacción (ALN).- Carlos Calderón, alias El Vampi, uno de los líderes de la banda criminal que azotaba la Cota 905 en Caracas, habría huido a Cúcuta, Colombia, presumen organismos de seguridad en Venezuela.
Se dio con el paradero del criminal luego que éste pidiera a conocidos que le llevaran sus culebras cascabeles que criaba en los espacios de la Cota 905, reseña el periódico venezolano Últimas Noticias.
El Vampi huyó presuntamente a Colombia desde el pasado 7 de julio cuando el barrio fue tomado por un operativo de 3.000 funcionarios policiales y militares.
Calderón cruzó las fronteras con la ayuda de familiares en Táchira. De hecho, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo en San Cristóbal (Táchira) hace dos semanas a una sobrina del Vampi identificada como Cleinyerlis Damaris Barceló Calderón (22) y días antes a Yondeiker Javier Duarte Calderón, otro familiar del sujeto, apresado en Carora (Lara). Ambos se dirigían a Colombia por instrucciones de su tío, dijo la fuente.
Se desconoce el paradero de El Koki y El Garbys, los dos principales socios del Vampi.