Redacción (ALN).- El expresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela y presidente de la comisión de Infraestructura Vivienda y Habitad de Fedecámaras, Aquiles Martini, dijo este martes que el valor de la vivienda equivale a 20% de lo que costaba hace 8 años.
En declaraciones Circuito Onda, Martini indicó que el sector construcción de Venezuela es casi nulo más allá de los focos en el norte del Municipio Chacao, en Caracas.
«El que alquile una vivienda hoy, en dólares no regulado por la SUNAVI está cometiendo un acto de ilegalidad», detalló.
También resaltó que en este momento, el que tenga vivienda que no la venda.
Por otro lado, Roberto Orta, abogado y presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), propuso una modificación de la ley de arrendamientos para que se genere una seguridad jurídica que permita que muchas viviendas desocupadas entren al mercado.
“Venezuela se arregló” fue una frase repetida desde el año pasado en ciertos análisis políticos y publicaciones de redes sociales, para vender la idea de que ese país había superado su larga crisis económica. Ahora, los expertos apuntan que aquella noción de mejoría se ha terminado de derrumbar en medio de una nueva recesión.
La economía nacional cayó 7 puntos en el primer semestre de 2023, según el Observatorio Venezolano de Finanzas, que se ha convertido en una referencia independiente ante la falta de data frecuente de organismos oficiales, como el Banco Central de Venezuela.