Redacción (ALN).- El favorito en las encuestas para ganar las elecciones en Brasil canceló su asistencia al último debate presidencial por consejo médico. Sin embargo, a la misma hora concedió una entrevista a una cadena amiga, propiedad de un obispo evangélico, que esta semana proclamó el apoyo a su candidatura.
A Jair Bolsonaro no debe gustarle demasiado TV Globo. El ultraderechista, favorito en todas las encuestas para ganar las elecciones que se celebrarán este domingo en Brasil, desistió, por recomendación médica, de acudir este jueves al último debate en televisión con el resto de los candidatos que compiten en las urnas.
Sin embargo, sí hizo un espacio para una televisión amiga, TV Record, propiedad de Edir Macedo, el fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios y quien esta semana proclamó el apoyo a su candidatura. Lo hizo a la misma hora que el resto de sus rivales debatían en la otra cadena.
Según un sondeo de Datafolha publicado este jueves, Bolsonaro ganaría la primera vuelta con 35% de apoyo
Eso sí, la entrevista fue interrumpida en dos ocasiones por la aparición de un supuesto médico que recordó a Bolsonaro que no podía hablar mucho tiempo seguido para no agotarse, como recoge el periódico El País. El candidato fue apuñalado en un acto de campaña y recibió el alta médica el pasado sábado tras permanecer tres semanas en el hospital.
Una vez más, el representante del Partido Social Liberal volvió a cargar contra el Partido de los Trabajadores y contra su candidato y principal rival, Fernando Haddad. “La corrupción está incrustada en el PT. El PT no funcionó. Es un partido que traicionó a los trabajadores. Tiene un proyecto de poder”, lanzó.
Por si fuera poco, al finalizar la entrevista, Bolsonaro colgó una foto en redes sociales donde aparece viendo un programa de humor mientras el debate electoral aún no había terminado.
Entretanto, Bolsonaro continúa subiendo en las encuestas. Según un sondeo de Datafolha publicado este jueves, el ultraderechista ganaría la primera vuelta con 35% de apoyo, tres puntos porcentuales más respecto a la encuesta que la misma consultora publicó el martes. El sucesor de Lula da Silva, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, sería segundo con 22% de respaldo.