Redacción (ALN).- Los enfermeros de Venezuela anunciaron este jueves que están dispuestos a dejar sus puestos de trabajo si sus ingresos, que se calculan en unos 20 dólares por mes en el mejor de los casos, no sufren un incremento sustancial.
“No podemos seguir ganando el equivalente a 20 dólares por mes o menos. Nuestra gente ha emigrado ha hecho trabajos en paralelo a su labor en el sector público para poder sobrevivir. Exigimos al Estado, que es el que maneja la nómina del sector público que ajuste los ingresos o nos veremos en la obligación de renunciar a nuestros puestos de trabajo. Hay quien no tiene ni pasaje, ni comida, ni uniformes para poder acudir a su trabajo, esto se tiene que terminar”, dijo en una manifestación a las puertas de la Vicepresidencia de la república la presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras, citada por el medio local Monitoreamos.
En este sentido, la líder sindical señaló que el gremio espera un aumento hasta los 120 dólares o su equivalente en bolívares.
“Es lo justo pues no tenemos ningún tipo de incentivo en nuestro trabajo: insumos médico quirúrgicos, medicinas, equipos de bioseguridad anticovid, uniformes, además de que en la mayoría de los centros de salud en donde laboramos hay escasez de agua y la higiene no puede mantenerse, con lo que corre riesgo la vida de nuestros agremiados”, agregó.
Para leer el reporte completo pulse acá.