Redacción (ALN).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) entró en receso judicial, por cuanto «permanecerán en suspenso las causas y no correrán los lapsos procesales», aunque la Sala Electoral y la Constitucional quedarán de «guardia».
La medida entra en vigor desde este jueves y hasta el próximo 15 de septiembre.
Con todo, el TSJ aclaró que este receso no impedirá «que se practiquen las actuaciones que fueren necesarias para el aseguramiento de los derechos de alguna de las partes, de conformidad con la ley».
En la Sala Electoral, que permanecerá en funciones, se dirime la controversia por los resultados oficiales del pasado 28 de julio, en los que el presidente chavista Nicolás Maduro fue reelecto para un tercer sexenio consecutivo.
El propio mandatario introdujo un recurso de amparo ante la sala después de que la oposición mayoritaria de Venezuela, que acudió a los comicios con el exdiplomático Edmundo González como abanderado, denunciara un presunto fraude y no reconociera los resultados que anunció el CNE.
Maduro ha dicho que acatará la sentencia del TSJ sea cual fuere y que considerará que la controversia por los resultados pasará a ser cosa juzgada.
Síguenos en nuestro canal de Telegram