EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

El Tribunal de Cuentas español archiva la investigación del rescate financiero a Plus Ultra

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Esta aerolínea española te lleva a Caracas, Lima, Quito, Guayaquil y la isla de Margarita / Foto: Plus Ultra
Plus Ultra.

Redacción (ALN).- El Tribunal de Cuentas de España archivó la investigación por el millonario rescate financiero a la aerolínea Plus Ultra, supuestamente ligada a empresarios chavistas, según informó este lunes el diario ABC.

De acuerdo con el rotativo español, el tribunal decidió archivar la investigación del rescate por 53 millones de euros a la aerolínea tras comprobar que la concesión no ha provocado daño a los fondos públicos.

De esta forma, se estimó que «la ayuda financiera percibida hasta el momento por la empresa, por importe de 19 millones de euros, es un préstamo ordinario y como tal no ha originado un perjuicio económico», según revela el auto al que tuvo acceso ABC.

Sin embargo, la decisión matiza que el préstamo «podría dar lugar a un daño a los fondos públicos», algo que en este momento es «potencial».

«Si bien sí podría serlo en el momento en que se incumplieran las obligaciones del prestatario al vencimiento del préstamo, así como si se aplica el montante de la concesión a finalidades distinas a las acordadas». Es decir, el Tribunal podría cambiar de criterio si Plus Ultra no devuelve las ayudas en el tiempo acordado con el Fondo de Solvencia para Empresas Estratégicas de la SEPI.

Con información de ABC

Deja un comentario