Redacción (ALN).- El Tren de Aragua está en Estados Unidos. Miembros de su temible banda, que tomaron varios países de América Latina, entraron a la nación norteamericana haciéndose pasar como migrantes que necesitaban asilo.
En un reportaje de Telemundo, se reveló que los criminales, nacidos en Veenzuela, están operando en Chicago, infiltrada en la comunidad de migrantes.
De acuerdo con correos electrónicos a los que tuvo acceso en exclusiva Telemundo Chicago Investiga, al menos desde octubre de 2023, funcionarios del Grupo de Contrabando y Trata de Seres Humanos de la oficina de Chicago del Departamento de Seguridad Nacional, le advirtieron a la oficina del Alguacil del Condado de Cook, que la banda está operando en Estados Unidos.
En video: nuevo acto de xenofobia en Chile contra un migrante venezolano
El vicepresidente de la Patrulla Fronteriza explicó las dificultades para detectar el ingreso de miembros del Tren de Aragua.
«Hay muchos individuos que no se han arrestado, hay individuos que no los han podido localizar y que no los han podido detener», dijo Art Del Cuento, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la Patrulla Fronteriza.
Gerry McCarthy, quien también confirmó la presencia de los delincuentes en el área de Chicago, lo describe en una sola frase.
«Esta es una receta para el desastre en Chicago», comentó Gerry F. McCarthy, jefe de la policía de Willow Springs, Illinois.
Síguenos en nuestro canal de Telegram