Redacción (ALN).- Bolivia apuntala su salida al mar a través del Tren Bioceánico. El presidente Evo Morales anunció que se acelerará la concreción de este proyecto millonario después del fallo adverso de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda marítima.
Tras el fallo adverso de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda marítima, Bolivia apuntala su salida al mar a través del Tren Bioceánico. El presidente Evo Morales anunció que se acelerará la concreción de este proyecto millonario que enlazará Brasil con Perú, según recoge el diario local La Razón (Leer más: Bolivia seguirá sin salida al mar).
Para ello, es fundamental y decisiva la iniciativa privada, apuntó este jueves el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, Milton Claros, tal como recoge dicho diario.
El Tren Bioceánico es un proyecto de 10.000 millones de dólares que atravesará toda Bolivia
El Tren Bioceánico es un proyecto de 10.000 millones de dólares que atravesará toda Bolivia, uniendo las costas atlántica y pacífica a través de un corredor de 4.000 kilómetros. Ya en 2017, Alemania, junto a Suiza, mostró interés en financiar el proyecto. Luego hicieron lo propio Reino Unido y España. Esta última se incorporó como inversora cuando el presidente Pedro Sánchez visitó Bolivia en agosto.
El gobierno de Morales también tiene en mente consolidar el puerto Busch, situado en el extremo este del país, junto al río Paraguay. Es una zona estratégica para el acceso al océano Atlántico a través de dicho río. Según el diario local Página Siete, el Gobierno prevé invertir entre 600 millones de dólares y 800 millones de dólares para fortalecer este puerto. Un proyecto en el que Bolivia también se abre a la inversión privada.